Formacion IPG
Tel. +34 865 510 479

Productos

CAF (FLOTACIÓN POR AIRE CAVITADO)

CAF es un equipo de flotación por aire cavitado, ideal para la separación de grasas y particulas muy pequeñas suspendidad en el agua, especialmente grasas.

Por medio de la recirculación con un cavitador, que a través de un eje hueco y una hélice toma aire atmosferico y lo mezcla en el agua. Conseguimos asi una burbuja que acelera el ascenso de las grasas a la superficie para que sean barridas por el mecanimo de rasquetas.

Se puede fabricar para diversos caudales teniendo en cuenta el tiempo de retención del agua en el sistema.

CANAL PARSHALL CON MEDIDOR

En tratamiento de aguas, gestión de aguas residuales y monitorización del nivel, el medidor radar es el sensor ideal para todas las aplicaciones de la industria del agua y aguas residuales. Es especialmente adecuado para la medida de nivel en tratamientos de agua, estaciones de bombeo y diques o balsas de contención.

Ventajas:
• Resultados exactos de medición independientemente de las condiciones del producto, proceso y ambientales.
• Elevada disponibilidad de la planta, gracias a la ausencia de desgaste y de mantenimiento.
• Sin costes de mantenimiento gracias al principio de medición.
• Sencillo ajuste del sensor a través de un smartphone o tableta.

CANALES PARSHALL

El canal Parshall no es más que una adaptación del principio de Venturi en hidrodinámica de canales abiertos. Aplicando un estrechamiento de la sección y un levantamiento del fondo del canal, se le aplica una aceleración al flujo para forzar un cambio de régimen de subcrítico a supercrítico, lo que implica que entonces se debe pasar irremediablemente por el calado crítico.

Esta variación de régimen se produce ademas con una pérdida de energía mínima y se produce gracias a una geometría que enlaza una transición de entrada, un estrechamiento o sección convergente, una garganta o sección estrecha y un ensanchamiento o sección divergente

CESTA DE DESBASTE

Normalmente usadas en tubería para desbaste de gruesos, se pueden fabricar en diferentes dimensión y luz de paso.

COMPUERTAS

Regulan e impiden el paso de agua en canales y tuberías, se pueden fabricar a medida, según ancho-alto de tablero y altura de accionamiento.

Pueden ser, manuales y motorizadas:

o   Compuerta canal

o   Compuerta mural

DAF (FLOTACIÓN POR AIRE DISUELTO)

DAF es un equipo de flotación por aire disuelto, ideal para la separación de grasas y particulas muy pequeñas suspendidad en el agua.

Por medio de la recirculación con una bomba que mezcla agua y aire, conseguimos una microburbuja que acelera el ascenso de las grasas a la superficie para que sean barridas por el mecanimo de rasquetas.

Se puede fabricar para diversos caudales teniendo en cuenta el tiempo de retención del agua en el sistema.

También se pueden fabricar con tubo floculador para el aditivo de coagulantes y floculantes.

DECANTADOR CIRCULAR

Decantador circulares tanto primarios como secundarios y de cualquier diámetro. Los decantadores ser radiales, 2/3 del diámetro o diametrales.

DISTRIBUIDOR ROTATIVO

ROT DISTRIBUIDOR es un equipo diseñado para distribuir el agua sobre el lecho bateriano.

El equipo se ancla a un pilar central, por donde se encuentra normalmente la tuberia de entrada de agua, seguidamente el agua empieza a fluir y a salir al exterior mediante los brazos distribuidores, "regando" todo el lecho, el cual atravesará el agua para ser tradada.

Se pueden fabricar con el mecanismo hidráulico o motorizados.

El tipo de material empleado pueden ser en acero inoxidable, acero al carbono pintado o galvanizado.

DOSIFICADOR DE TORNILLO

Dosificador sustancias sólidas como reactivos químicos en polvo o harinas.

Diseñado con un sistema de engrajes y un variador de frecuencia digital, conseguimos un amplio rango de velocidades, incluso muy pequeñas.

También gracias al sistema antibóveda, conseguimos favorecer que el sólido precipite al tornillo sinfín.

FÍSICO-QUÍMICO

El equipo ROT FÍSICO-QUÍMICO se ulitiza para la depuración de agua en la que los solidos suspendidos estan muy disueltos en ella.

Se compone de una camara con un agitador lento, otra cámara de agitación rápida y una última cámara con sistema lamelar.

En las dos primeras se añaden químicos como coagulaten y floculantes que con la ayuda de la agitación favorecen la formación de coloides de mayor tamaño que precipitaran en la camara lamelar.

El ROT FÍSICO-QUIMICO se puede fabricar tanto como en acero inoxidable, acero al carbono o en prfv.

REJA CIRCULAR

Rejas automáticas ideales para canales donde no tenemos mucha altura de descarga. Se pueden configurar de distintas formas, tamaños y luces de paso.

El tipo de malla puede ser:

o   Lamas curvas.

o   Chapa perforada.

o   Ranurada a láser.

o   Ranurada electrosoldada de perfil triangular.

REJA DE CADENAS

Equipo diseñado para el desbaste de los solidos más gruesos, se fabrican a medida y con la luz de paso requerida en cada proyecto.

Este equipo no lleva piñones sumergidos para evitar atascos y roturas.

La reja de cadenas es ideal para canales amplios y profundos.

REJA MANUAL

Las rejas manuales son equipos fabricados para aplicaciones economicas y donde no llega la corriente eléctrica.

También son utilizadas en canales by pass, para mantenimiento o reparación del equipo automátizado.

Se fabrican a medida y en diferentes materiales.

ROTOTAMIZ COMPACTO

El ROTOTAMIZ es una máquina diseñada para el filtrado ó tamizado de líquidos procedentes de un proceso continuo normalmente industrial con una cantidad de sólidos en suspensión, los cuales se han de separar.

Gracias a su disposición y características, los ROTOTAMICES son equipos idóneos para un trabajo dinámico y continuo de separación de sólidos/ líquidos de manera muy efectiva y con un mínimo mantenimiento tanto mecánico como de limpieza. Los ROTOTAMICES son equipos muy versátiles con muchas aplicaciones en distintas industrias.

SEPARADOR DE GRASAS DOMÉSTICO

Separador de grasas doméstico o también llamado trampa de grasas, sirve para separar la grasas y los pequeños solidos a pequeña escala, por ejemplo la grasas de una cocina de un restaurante u hospital.

TAMIZ ALIVIADERO

El tamiz aliviadero ROT TALI es un equipo diseñado para reterner los sólidos en el caso de alivios por lluvias o desbordamientos de plantas de tratamiento de aguas.

En cada caso se diseña según caudal o posición del aliviadero, ya sea aguas abajo o aguas arriba.

Sistema de limpieza de la malla pueder ser tanto por espira o brazo.

TAMIZ DE CUNA

Equipo de tamizado normalmente fino, ideal para tamizar agua proveniente de tuberías y con carga de sólidos. Se pueden fabricar de diferentes tamaños, dependiendo del caudal a tratar y la luz de paso deseada.

o   Chapa perforada.

o   Ranurada a láser.

o   Ranurada electrosoldada de perfil triangular.

TAMIZ DE PANTALLA

Equipo ideal para toallitas y trapos, de tamizado fino, ideal para tamizar agua proveniente de canales y con carga alta de sólidos. Se pueden fabricar de diferentes tamaños, dependiendo del caudal a tratar, la luz de paso deseada, inclinación y altura de descarga.

o   Chapa perforada.

o   Malla de polipropileno.

o   Ranurada electrosoldada de perfil triangular.

TAMIZ TRANSPORTADOR

Equipo de tamizado normalmente fino, ideal para tamizar agua proveniente de tuberías o canales y con carga de sólidos. Se pueden fabricar de diferentes tamaños, dependiendo del caudal a tratar, la luz de paso deseada, inclinación y altura de descarga.

o   Chapa perforada.

o   Ranurada a láser.

o   Ranurada electrosoldada de perfil triangular.

TOLVA DE SOBRENADANTES

Tolvas para instalación en decantadores, son regulables en altura y de varios tamaños. Empleadas en la recogida de sustancias flotantes y grasas del agua residual.